miércoles, 18 de julio de 2012

Bolso paso a paso.



                      
                       ¡He vuelto de mis vacaciones amigas!
                               
                        Relajada y con ganas de hacer cositas. Pase mucho frio en galicia, pero contenta que he vuelto al calor, aunque al ver mi isla quemandose me pongo enferma!
               Me alegre tambien ver que poco a poco tengo mas seguidoras, y leer los mensajes que recibo, os doy las gracias, por eso tambien al recibir mensajes de como hacer el bolso que hice antes de irme, hoy me he puesto manos a la obra. Es mi primer paso a paso, seguro que me falta algo pero cualquier duda ya me diran.          


El primero use diferentes colores, 21 cuadrado, pero este use solo 3.




Aqui os muestro el patron,
Seguirlo si usan 3 colores.Ven que esta marcado A, B, C. 
El ultimo de abajo a la izquierda es la letra B aunque no se aprecia mucho por la luz.




                                             Cortamos 10 cuadrados de un color, 8 cuadrados de otro
                                               y 4 cuadrados el ultimo color, todos de 15cm x 15cm.



Colocamos segun indica arriba en el patron, y cosemos en fila,




Cuando tenemos todo formado, planchar fliselina adhesiva al reves de la tela,
 luego recortamos al tamaño del trabajo,
 hacemos lo mismo con el forro como os muestro abajo.




                                                Pero el forro, lo cortamos por la mitad,
                                                    otravez siguiendo el dibujo,
                                                para luego coser donde hemos cortado,
                                  dejando una abertura por el medio para darle la vuelta al final.




En el patron hay unas flechas `yuxtapuestos´ que nos dice como coser,
 pues seguimos las instrucciones. ,te quedara como en la siguiente foto,




                                                        De la misma manera cosemos el forro,
           cuando este listo lo ponemos cara con cara uno dentro del otro y cosemos alrededor,
                  y finalmente le damos la vuelta por la abertura que hemos dejado en el forro,
                                                             para cerrar cosiendo a mano.



Aqui lo tenemos terminado,.




                                                          Las asas del primer bolso que hice como este,
                             use asas de cuero, pero estas fueron con tela, 15cm x 55cm,fliselina
                                                y tambien guata para que me quedaran fuertes.
                               
                       Espero que lo entiendan si hay cualquier duda se que se pondran en contacto.

                        Un beso pa todas!!!!!!

13 comentarios:

  1. Es precioso!!! gracias por la explicación.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, ya veo que has recargado pilas durante tu vacaciones y nos regalas este magnifico tuto.Asi las que no nos vamos podamos tener trabajo que hacer jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!!!!!!muy sencilla y clara, cariños rosa

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Gracias por tu mensaje!!! no conocia tu blog me han gustado los trabajos y el tutorial seguro que lo hago este verano!!

    Besos

    Marta

    ResponderEliminar
  5. me gusta tu bolso,se ve que las vacaciones ok

    ResponderEliminar
  6. ¡muy chulo y muy bien explicada! un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha gustado este bolso. Fue uno de los primeros tutos que puse en mi blog y, además de ser fácil de hacer, tiene una cabida increíble.
    Me he paseado por tu blog y he visto cosas preciosas. Las aplicaciones en camisetas y delantales son preciosas y las agendas de los profes... espectaculares.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta, cómo se llama el instrumento para cortar la tela? Cómo lo pido para comprarlo? Porque con las tijeras me sale muy chueco, y con regla ha de ser más fácil.

    ResponderEliminar
  9. araceli guapa te he dejado un mensaje, pero por si acaso se llama cutter, y necesitaras una tabla y regla tambien un abrazo xxx

    ResponderEliminar
  10. hola wapa que tal gracias por pasarte por mi blog lo mismo te digo cualquier cosa que quieras dimelo te paso plantillas ok un besote

    ResponderEliminar
  11. Precioso el bolso y muy bien explicado el tutorial. Ahora a elegir telas y a hacer uno ;) un beso!!!!

    ResponderEliminar
  12. gracias por compartir esté bolso

    petonets

    ResponderEliminar
  13. hermoso y util , graciasssssss

    ResponderEliminar